Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor

CASAS EN REMATE

Icono de Casa y Dinero

Saber comprar es saber vender

Comprar una casa no es cosa fácil sino que además requiere de ciertos conocimientos para conseguir la mejor calidad al mejor precio. No se asuste no se trata de una ciencia, ni de una fórmula de aritmética. Sin embargo, la compra de una vivienda para su posterior reventa curiosamente puede llegar a generar un beneficio de entorno al 60% más respecto a la inversión inicial realizada. Comprar una casa barata, reformarla y revenderla es hoy una popular opción de inversión. Lo que uno debe saber es cómo conseguir una vivienda barata, cuáles son sus opciones de inversión, qué tener en cuenta para valorar y cuál es el tipo de vivienda en el que está interesado invertir.

ENCONTRANDO CASAS BARATAS PARA VENDER

¿Buscas casa Buena, bonita y Barata?

En realidad, las casas de ganga o de ocasión son como una gema en medio de un montón de frijoles. Encontrarlas le será bastante difícil si no aplica ciertas estrategias para no verse dando vueltas mareado en un laberinto.

  1. Estudie en qué zona le interesa encontrar una vivienda barata en venta. Tras haber hecho esto, investigue el precio medio de diferentes viviendas en el lugar. Tome notas y cuando hable con los vendedores, compare precios y demuestre que sabe de lo que habla.
  2. Para la compra de una vivienda siempre es mejor que trate directamente con el dueño y no con las inmobiliarias. Las personas son como el vendedor con prisas que busca llegar a un trato cuanto antes y no desesperarse en el intento, mientras que las inmobiliarias se interesan únicamente en el mejor precio.
  3. Haga resaltar todos los defectos cuando visite la propiedad y tampoco se muestre muy entusiasmado. Así podrá tratar conseguir descuentos y regatear el precio.
  4. Disponga del efectivo disponible para dar la entrada, dado que el dinero pequeño pero sobre la mesa es preferible al grande pero bajo promesas. Es decir, para el vendedor “más vale pájaro en mano que cientos volando”.
  5. Una muy buena alternativa es buscar entre las casas en ejecución hipotecaria que pueden llegar a reducir los precios hasta un 60% por debajo del valor normal en el mercado. Especialmente en esta coyuntura económica que vivimos en que los bancos se quedan con propiedades a través de juicios hipotecarios que están deseando colocar en manos de otros clientes. Por esto mismo, reducen sus precios para ser una suculenta opción de compra.

INVIRTIENDO EN CASA BARATAS PARA VENDER – conozca sus opciones

Ahora que el mercado se ha debilitado tanto y los valores de la vivienda se han derrumbado parece que se escucha el grito “¡sálvense quien pueda!”. Algunos aún aguantan atrincherados esperando que pase el temporal, pero cada vez son más los que se rinden desesperados y simplemente venden cuanto antes. Es ahora que la vivienda sigue bajando su valor, un 1% menos en 2012, el momento de hacer inversión en casas baratas en venta. Para sacar beneficio usted puede:

  • Alquilar la vivienda hasta que el valor de venta sea superior al invertido en su compra, cuando el mercado se recupere.
  • Puede o bien abrir un negocio que reporte beneficio y amortice la compra o bien alquilar a otros para que hagan esto mismo.
  • Realizar las reformas necesarias para incrementar el valor de la vivienda en el mercado. Esta es la estrategia de reventa que utiliza la regla del 70% para desvelar ganancias o pérdidas:
    • Tome el valor tras la reparación de la vivienda y multiplíquelo por el 70%. Luego deduzca el costo de su reparación. Lo que queda es la Oferta Máxima Permitida, el precio máximo que puede ponerle a la propiedad.

COMPRANDO UNA CASA BARATA – Qué considerar?

Para invertir tus ahorros en viviendas hay que saber cómo comprar. Para ello necesitamos información sobre ciertos factores.

Momento: el precio de las casas continua bajando. La situación actual perfila la mejor oportunidad para la compra de vivienda después de un largo periodo de altos precios en el mercado. En 2012, la caídas de los precios se registraron en un 66% a lo largo de todo U.S. Pero además, los estudios de mercado señalan este momento como el clímax de la depreciación del valor de la vivienda. Se espera que a partir de ahora empecemos a percibir la recuperación.

Localización: el precio por metro cuadrado varía de una localización a otra. Es importante que sepamos las ventajas y debilidades del lugar donde invertir en una vivienda. Por ejemplo, la cercanía o proyección de construcción de grandes superficies recreativas, zonas verdes, escuelas, comunicaciones u oficinas incrementa en mucho el valor de la vivienda. Los nuevos espacios en construcción son potencialmente positivos para obtener beneficios en un futuro cercano.

Transportes: cuanto mejor y más barato sea el transporte en la zona más positivamente cuenta para la inversión. A nadie le gusta vivir en una zona donde no hay metro ni autobuses, ni ninguna otra forma pública de transporte, y menos si los hubiera pero a precios descabellados.

Posibles reparaciones: si aun cuando la casa está en una zona excelente, pero al mismo tiempo le faltan paredes, es muy posible que no nos interese invertir en ella. Más vale sacrificar la zona y tener un mínimo de condiciones.

Vecinos: toda persona en busca de una vivienda se pregunta por el ambiente vecinal. Si la casa es preciosa pero se encuentra en una zona con una alta tasa de delincuencia es muy posible que no sea escogida por un padre de familia.

TIPOS DE CASA BARATAS EN VENTA PARA INVERTIR

El tipo de casa que se casa que se quiera comprar puede variar mucho entre las necesidades de cada comprador. Prácticamente hay tantos tipos de casas como necesidades diferentes tienen los compradores. Si lo que nosotros buscamos son inmuebles baratos podemos barajar las siguientes opciones:

  • Casas remolque baratas: para quienes desean vivir cada semana en un lugar diferente del país.
  • Casas baratas prefabricadas (casas manufacturadas): la opción ideal para empezar en un lugar con una economía ajustada.
  • Casas de alquiler baratas: para las familias jóvenes o las parejas no establecidas aún que no pueden comprar una casa de momento.
  • Casas de vacaciones baratas: para el uso y disfrute en alquiler por temporadas.
  • Cabañas baratas: no hay nada más agradable que pasar unas semanas en la montaña en una cálida cabaña.
  • Casa de playa baratas: para disfrutar de los días de sol y mar.
  • Casas embargadas baratas: al mejor precio en el mercado.
Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC