¿Qué son las Propiedades en Dificultades?

Una Casa en Dificultades

Las Propiedades en dificultades son un tipo de inmueble que está siendo vendido a través de un proceso de ejecución hipotecaria inminente o recuperada por el acreedor. Hay muchos tipos de propiedades en dificultades, generalmente dependiendo en qué etapa del proceso de ejecución hipotecaria se encuentre la misma. Hay propiedades en dificultades a la venta por parte de los dueños que recientemente han incumplido con los pagos de hipoteca y buscan vender antes de atrasarse aún más y  hay propiedades en dificultades agendadas para subasta pública por prestamistas o tribunales locales como último paso en el proceso de ejecución después varios meses de duración. Pero lo que todas estas propiedades tienen en común es que se venden a bajo precio y son excelentes inversiones inmobiliarias.

Las casas en dificultades pueden venderse con un descuento de un 30%, al 45%, o incluso hasta un 60% del valor que realmente poseen, y esto las convierte en una increíble oportunidad tanto para compradores como para inversionistas.

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Propiedades en Dificultades?

Para comprender los distintos tipos de propiedades en ejecución hipotecaria, primero se deberá comprender el proceso de ejecución hipotecaria. Todas las hipotecas son préstamos y cuando un propietario no realiza los pagos mensuales requeridos por su préstamo hipotecario, el prestamista no tendrá otra opción que buscar una ejecución hipotecaria para recuperar el dinero otorgado por el préstamo. La ejecución le permite al prestamista en última instancia, proseguir hacia la venta pública de la propiedad. Al colocar viviendas en dificultades a la venta, el prestamista puede utilizar los ingresos para cubrir el monto perdido al proporcionar el préstamo inicial.

Pre Ejecuciones hipotecarias y el Aviso de Incumplimiento

Luego de que un propietario no cumple con los pagos de su hipoteca, el prestamista primero enviará un Aviso de Incumplimiento, informándole el monto debido y otorgándole un cierto periodo en el cual puede pagar. Si el propietario no paga para esa fecha, se programará una venta de propiedad en dificultades para su inmueble. El Aviso de Incumplimiento marca el inicio del periodo pre ejecución hipotecaria. El dueño puede interrumpir la ejecución en cualquier momento antes de la fecha de venta mediante el pago del monto total debido en el préstamo, por eso varios propietarios deciden vender sus propiedades en dificultades por cuenta propia. Esto les permite evitar la ejecución hipotecaria, lo que podría tener un efecto muy importante a largo plazo en su crédito. Pero, como el dueño del inmueble sólo debe de pagar la deuda restante en el préstamo y no el monto total, pueden vender su propiedad por menos del valor total para asegurarse la venta, y de todas maneras conseguir dinero suficiente para cubrir su deuda. Esto lleva a grandes descuentos para los compradores e inversionistas y grandes oportunidades para propietarios en dificultades que desean evitar la ejecución hipotecaria.

Subastas y Ventas de Propiedades en Dificultades

Si el propietario de la vivienda no realiza la venta de propiedades antes de la fecha programada para la venta como ejecución hipotecaria, la propiedad será vendida en una subasta pública por el prestamista o alguien de su confianza. Las subastas de ejecuciones hipotecarias o casas con dificultades son la forma más común por la que los compradores consiguen propiedades con ejecución hipotecaria a la venta. Estas subastas ocurren todo el tiempo por todo el país y son sin duda una de las formas más directas para comprar inmuebles de cualquier tipo. Todo lo que debe hacer es presentarse el día del remate y estar listo para ofertar y si es el ganador, la propiedad será suya. Por supuesto que existe una gran preparación para comprar casas por precios bajos en una subasta de ejecuciones hipotecarias. Debes asegurarte la financiación de antemano para poder pagar el monto por la oferta ganadora, y debes de hacer una profunda investigación acerca de las propiedades reposeidas que deseas comprar para estar seguro de que son buenas, y una valiosa inversión. Pero ya sea usted un experto en la compra de casas en venta, terrenos en venta o propiedades en dificultades certificado o un comprador novato, el proceso de subasta es muy distinto al de una venta inmobiliaria típica. No tendrá que negociar con un agente, y recibirá una Factura de Venta apenas finalice la subasta. Es una manera fantástica de comprar una propiedad o casas en remate hasta por un 60% por debajo del  valor de mercado, los descuentos serán mayores a los que puedas encontrar en cualquier otro lugar.

Viviendas REO y Casas en Dificultad Propiedad del Banco

Si una subasta de ejecución hipotecaria no encuentra comprador, o la oferta ganadora está por debajo de un cierto monto de “oferta mínimo” establecido por el rematador, entonces la propiedad será entregada al prestamista al finalizar la subasta. El prestamista, generalmente un banco o una agencia gubernamental, tomará entonces control total sobre el inmueble y lo colocará a la venta por sí mismo. A estas propiedades se las llama propiedad de un banco (bank owned) ó REO (real estate owned). Casi todos los bancos ofrecen viviendas recuperadas, pero el problema es que generalmente no tienen tiempo de hacer publicidad o comercializar estas propiedades. En su lugar dejan que los agentes locales muestren las casas de venta. Comprar inmuebles en dificultades en venta, venta de casas así como REO ofrece los mismos increíbles descuentos que cualquier otra inversión en bienes raíces con dificultades. Los bancos usualmente venden estas propiedades por debajo de su precio real con tal de quitárselas de encima, y las personas o inversionistas que desean comprar una casa encontrarán allí excelentes ofertas.

¿Es Posible Ganar Dinero Invirtiendo en Propiedades en Dificultades?

Ya sea si compra una casa para tu familia, como una inversión para rentar o para remodelar y revender a un precio mayor generando ganancias, las propiedades con dificultades hacen que invertir en bienes raíces y ganar dinero sea fácil. Encontrarás de todo en este mercado, desde casas de familia simples, apartamentos, hasta unidades para familias múltiples y propiedades comerciales. Ya que todas son vendidas por debajo de su valor de mercado, estarás generando ganancia desde el mismo momento en que compras, porque podrás vender al precio real y generar ingresos inmediatamente. Si estás invirtiendo a largo plazo, comprar por debajo del precio de mercado significa equidad instantánea, dándote así un excelente inicio en la inversión desde el mero comienzo.

¿Cómo Puede Ayudarte CasasEnRemate.com?

Las propiedades en dificultades son increíbles oportunidades, pero pueden volverse difíciles de encontrar por tu cuenta. Por eso es que CasasEnRemate.com lo facilita para cualquiera que desee entrar en el juego de los bienes raíces en dificultades. Almacenamos cientos de miles de listados propiedades en ejecución hipotecaria actualmente disponibles con bajos precios a lo largo de todo el país dentro una única base de datos, para que puedas encontrar propiedades a la venta dentro de tu área en tan sólo segundos. Te enseñaremos todo acerca de comprar en subastas, comprar propiedades REO o cómo obtener buenas ofertas sin importar el tipo de propiedad en dificultades que sea de tu interés. No sólo poseemos los listados, poseemos las herramientas y la información educacional que necesitas para convertirte en un comprador informado, para que puedas así elegir las mejores propiedades con el mayor potencial. Te enseñaremos a encontrar propiedades con dificultades como un profesional, ¡incluso si esta es la primera vez que compras un inmueble!

Aprende más acerca del mercado de las propiedades en venta y propiedades con dificultades e inversiones en ejecuciones hipotecarias hoy mismo, ¡y comienza a conseguir las mejores ofertas en bienes raíces hoy!

Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC