¿Qué Son las Casas en Remate?

Las casas en remate son el resultado de un proceso donde el prestamista puede tomar posesión sobre una propiedad. Las casas ejecutadas por el banco son aquellas propiedades en las que el propietario no ha realizado los pagos de la hipoteca o incumplió alguna de sus normas. Este tipo de propiedades representan la pérdida de los derechos que el propietario tenía sobre la propiedad mediante la hipoteca. Para que una casa sea reposeída, el prestamista debe publicar una nota de incumplimiento de pago y comunicar la situación al propietario. Existen tres formas para que la propiedad no sea reposeída:

  1. Si el propietario/prestatario es capaz de restablecer los pagos de la hipoteca durante el periodo de gracia reglamentado en el estado donde se encuentre la propiedad. Este periodo es también conocido como periodo de pre-ejecución y en caso de que el propietario pague el total de la deuda, la propiedad no podrá ser ejecutada.
  2. El propietario/prestatario puede vender la propiedad durante el periodo de pre-ejecución y de esta forma pagar la deuda. En caso de pagar el total de la deuda, su historial crediticio quedará limpio.
  3. El prestamista toma posesión de la propiedad para venderla a través de una subasta. Esta situación es posible mediante un acuerdo con el propietario durante el proceso de pre-ejecución. Las propiedades reposeídas por el prestamista son conocidas como propiedades poseídas por el banco (REO, por sus siglas en inglés).

Las casas en remate nos brindan excelentes oportunidades para comprar casas baratas. Desde CasasEnRemate.com queremos ayudarlo a comprar casas de acuerdo a sus preferencias, brindándole toda la información necesaria para que encuentre lo que estaba buscando. A continuación le mostramos las propiedades que podrá encontrar en nuestros listados de casas en remate.

Pre-Ejecuciones

Si usted quiere comprar propiedades excelentes entonces debería considerar seriamente las casas poseídas por el banco que se encuentran a la venta. Tan solo hay que buscar las mejores propiedades que aún están en el periodo de pre-ejecución. Luego deberá ponerse en contacto con el propietario y hacer una propuesta de compra en efectivo. Si el propietario vende de esta forma, evita que la situación quede asentada en su historial crediticio. Al mismo tiempo, usted estará comprando una propiedad a un precio sumamente barato. Es importante que se tome el tiempo suficiente para visitar la propiedad y negociar un buen precio. Los descuentos en el mercado de las casas en remate usualmente son de entre el 30% y el 60% del valor de la propiedad en el mercado.

Subastas

En caso de que el propietario no pague la hipoteca al final del periodo de pre-ejecución, la propiedad es rematada en una subasta pública donde los compradores pueden ofertar y comprar en el acto. Este tipo de propiedades son conocidas como casas en remate y deben ser compradas con dinero en efectivo o con cheques dependiendo de la ley de cada estado. Un aspecto a considerar es que durante las subastas no hay tiempo suficiente para visitar la propiedad y comprobar su estado. La parte buena de las subastas tiene que ver con que nos permiten comprar propiedades a precios baratos sin necesidad de llegar a un acuerdo con el propietario.

Propiedades Poseídas por el Banco (REO)

Los prestamistas toman posesión de la propiedad para luego venderlas en las subastas y de esta forma recuperar el dinero adeudado en la hipoteca. Una vez que el prestamista ha poseído la propiedad, generalmente hace las reparaciones necesarias antes de la subasta. Los precios de las propiedades poseídas por el banco suelen ser menores a los de las propiedades en pre-ejecución. Las casas poseídas por el banco (REO) o las casas VA pueden convertirse en propiedades gubernamentales en ejecución si la hipoteca está relacionada con alguna agencia del gobierno como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Asuntos Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). En estos casos HUD o la respectiva agencia del gobierno se hace responsable de la venta de la propiedad.

Consejos a Tener en Cuenta Antes de Comprar

Para ayudarlo a encontrar la mejor propiedad, a través de nuestro servicio encontrará toda la información necesaria correspondiente a las propiedades contenidas en cada listado de casas en remate. Usted podrá consultar entre más de dos millones de propiedades de todos los estados definiendo opciones de búsqueda avanzadas para obtener resultados precisos. En nuestra base de datos encontrará todo tipo de bienes raíces, desde casas en pre-ejecución hasta casas en remate.

Cláusula de exención de la responsabilidad
Washington DC Maryland Nevada Idaho Montana North Dakota Wyoming Utah Arizona South Dakota Nebraska Colorado Hawaii New Mexico Kansas Oklahoma Texas Minnesota Iowa Missouri Arkansas Louisiana Mississippi Wisconsin Illinois Michigan Indiana Kentucky Tennessee Alabama Ohio Pennsylvania New York Maine West Virginia Virginia North Carolina Georgia South Carolina Florida Alaska Vermont New Hampshire Massachusetts Rhode Island Connecticut New Jersey Delaware California Oregon Washington