Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor

¿Cómo Comprar Una Casa en Venta Corta?

Letrero Blanco de Venta Corta

La compra de una vivienda a corto plazo involucra un proceso simple, pero es importante comprenderlo. Puede tomar algo de tiempo negociar el precio que deseas y esperar a que el prestamista lo procese, pero una vez que lo hace, los tratos valen el tiempo y el esfuerzo invertidos. Las ventas cortas pueden diferir entre un prestamista y otro, así que siempre es importante descubrir cómo prefiere cada uno que funcione el proceso.

Paso 1: Contactar al Prestamista para obtener Información

En muchos casos, los propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria buscarán ansiosamente colocar su propiedad en el mercado como venta corta ya sea por su cuenta o a través de un agente. El primer paso para los compradores es encontrar los listados para encontrar estas oportunidades de venta corta. Una búsqueda en CasaEnRemate.com puede dar como resultado un montón de viviendas en venta a corto plazo justo en su área, y es el mejor lugar para comenzar.

De otro modo, si usted encuentra una ejecución hipotecaria que le interesa comprar, aproxímese al prestamista para consultar acerca de la posibilidad de comprarla como venta a corto plazo. La mayoría de los prestamistas aceptan estas propuestas, y los ayuda muchísimo. Cuidadosamente deje en claro que está dispuesto a pagar un buen precio por la propiedad, y asegúrese de tener pruebas de su financiación de antemano para que sepan que su oferta es seria (Aprenda más acerca de la financiación haciendo click aquí).

Paso 2: Negociación y Acuerdo

Generalmente las negociaciones para una Venta Corta ocurren entre el potencial comprador y el propietario actual, pero el propietario debe de tener una idea del monto que el prestamista está dispuesto a aceptar. Negociar suele involucrar tanto al prestamista como al propietario, ya que es él mismo quien debe presentar la oferta de compra en último lugar al prestamista, a pesar de que la empresa ya sepa que la vivienda puede ser vendida como venta corta.

Paso 3: Presentación de un Paquete de Venta Corta al Prestamista

Aquí es dónde el propietario y el comprador deben trabajar en conjunto. El paquete de venta corta consiste en varios documentos agrupados por el propietario y el comprador que marcan los términos de aceptación de la venta de la propiedad.

Aquí se incluye:

El Acuerdo de Compra y Venta: Este es un documento que muestra el precio ofrecido por el comprador y la aceptación de dicho precio por parte del propietario de la vivienda. Debe de estar firmado por ambas partes y poseer una fecha para la transferencia de propiedad.

La Carta de Adversidad: Esta es una carta escrita por el propietario que explica al prestamista los motivos por los cuales es incapaz de continuar costeando la vivienda. En muchos casos, el prestamista ya conoce la situación financiera dificultosa del propietario y su incapacidad de pago, pero esta carta lo hace oficial con propósitos de registro. Debe especificar el problema claramente, y mostrar que el propietario está tomando medidas para vender la propiedad y resolver la situación, en lugar de sólo sentarse y esperar que llegue una ejecución hipotecaria. Esto es en última instancia el detalle para que el prestamista acepte la venta, así que debe de hacerse correctamente.

Declaración Financiera del Propietario: Este documento destacará la situación financiera del propietario, incluyendo todos sus ingresos y gastos.

Estados de Cuenta Bancarios: El prestamista solicitará dos estados de cuenta bancarios previos del propietario.

Últimos Recibos de Sueldo: El prestamista solicitará los últimos dos recibos de sueldo del propietario como prueba de sus ingresos, si es que posee.

Declaraciones de Impuestos y W2: El prestamista solicitará al propietario sus dos últimas declaraciones de impuestos y los formularios W2.

Pueden solicitarse otros documentos, y siempre es mejor consultar al prestamista antes de entregarlos para asegurarse de que no falta nada.

Paso 4: Seguimiento

Tanto el comprador como el propietario deben asegurarse de mantener un seguimiento de la venta a corto plazo. Expresar su interés a menudo puede ayudar a los bancos a ver que esto es una venta lista para concretarse, lo que puede estimular a la acción. A veces, los bancos tienen otros asuntos que atender, y la aprobación de la venta corta puede llevar algún tiempo. Cuanto más interesado sea el seguimiento y más frecuentes las llamadas al prestamista, o incluso las visitas en persona, más posibilidades tendrá usted de tener su paquete de venta corta aceptado rápidamente.

¿Son Las Ventas a Corto Plazo lo Indicado Para Mí?

No se necesita ser un especialista para comprar viviendas en venta corta, y la práctica se está volviendo muy popular entre compradores principiantes e inversionistas. Las ejecuciones hipotecarias y las ventas cortas ofrecen grandes ofertas, pero también es muy común que los compradores no posean acceso a la información acerca del proceso de venta corta.

Si a usted le interesa invertir en ejecuciones hipotecarias, simplemente busque los listados en CasasEnRemate.com para ver que hay disponible. Nuestro equipo de expertos puede ayudarlo a comprender los reglamentos de las ventas a corto plazo, aprender más acerca de las negociaciones, y sobre cómo utilizar los listados para obtener las mejores ofertas. Tenemos las herramientas para ayudarlo a concretar una compra exitosa que le otorgue mucho valor y grandes ahorros.

Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC