Nuevo Programa de Ejecuciones Anunciado

por en Ejecuciones Hipotecarias

casas-en-los-hamptons

A medida que el mercado de bienes raíces nacional continúa su camino hacia la recuperación, las ejecuciones hipotecarias siguen entrando al mercado. Las propiedades en dificultades como las ejecuciones hipotecarias y las ventas a corto plazo pueden hacer bajar sensiblemente los precios en un área, pero además otorgan mayor accesibilidad a quienes desean comprar, brindando un enorme potencial de crecimiento si los propietarios o inversores están dispuestos a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo.

Un ejemplo de ejecución hipotecaria de alto perfil que ha entrado al mercado recientemente viene de la lujosa y destacada comunidad de the Hamptons, New York. Una casa de ocho dormitorios, cinco baños, que se extiende por 1.8 hectáreas y 8,100 metros cuadrados, será subastada. ¿El precio? $10,5 millones – lo que la convertiría en la ejecución hipotecaria más cara en la historia de the Hamptons.

La casa se encuentra en una parte de alta demanda y muy exclusiva de los Hamptons y se cree será vendida rápidamente. Corredores inmobiliarios de la zona dicen que hay muchos interesados, incluidos los fondos de cobertura. Dado que la propiedad está en una zona de alta gama, es muy probable que se necesite poco de renovación para ponerla a la altura.

Nueva Iniciativa de Ejecución Hipotecaria Anunciada

Las cosas no siempre salen tan bien en otras partes del país cuando se trata de ejecuciones hipotecarias. De hecho, mientras que la nación está en camino a recuperarse de la crisis inmobiliaria, las propiedades en dificultades abundan y todavía están entrando al mercado.

Para ayudar a resolver este problema, la Agencia de Financiamiento de Vivienda Federal – el regulador federal que supervisa a Fannie Mae y Freddie Mac – ha creado un nuevo programa diseñado para ayudar a detener el flujo de las ejecuciones hipotecarias, así como para hacer frente a las ejecuciones que ya se encuentran en el sistema.

Llamado Iniciativa de Estabilización de Vecindarios, el programa ayudará a proporcionar vías para conseguir modificaciones de préstamo para las familias y propietarios afectados. También ayudará a brindar formas en las que organizaciones no lucrativas pueden auxiliar a los propietarios en apuros, brindándoles también la posibilidad de comprar, renovar o vender, donar y hasta demoler viviendas en apuros.

La primera ciudad en recibir el programa piloto será Detroit. En los próximos meses, ciudades adicionales podrían ser añadidas a la lista.

La combinación de asistencia a dueños pre ejecución y la gestión de inventarios post ejecución hipotecaria podrían ayudar a detener la ola de ejecuciones hipotecarias que aún agobia a las zonas residenciales de algunas ciudades como Detroit.
Incluso si el programa tiene éxito, todavía habrá un gran número de propiedades en ejecución hipotecaria que deberían considerarse. Los propietarios e inversionistas que busquen captar inmuebles accesibles pueden leer nuestros listados y encontrar en ellos viviendas ideales ajustadas a sus intereses.

disclaimer