Precios Inmobiliarios del Sur de Florida, aumentan las ventas en marzo

por en Casas a la Venta en la Florida

Los precios de las viviendas en el sur de Florida continuaron estabilizándose en marzo, según muestran los datos publicados por los Agentes Inmobiliarios locales.

El precio promedio en el Condado de Broward para el mes pasado en viviendas para una sola familia fue de $268,500, un 11 por ciento más que hace un año, dijeron los agentes de Greater Fort Lauderdale el martes.

En el Condado de Palm Beach, el precio promedio fue de $265,000, un 6 por ciento más que en marzo del 2013, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Palm Beach.

El año pasado, los precios promedio de ambos condados estaban aumentando en más de un 20 por ciento, pero el mercado se ha vuelto más lento ya que los inversionistas no están comprando tanto y a su vez más vendedores colocan casas a la venta.

La desaceleración es realmente saludable para el mercado y no es indicativo de que pueda ocurrir otra burbuja inmobiliaria, según agentes y analistas.

"No estamos observando grandes saltos, lo que es bueno", dijo Dean Ehrlich, un agente en los condados de Palm Beach y Broward. "No podemos superar lo que la gente puede pagar."

Broward tuvo 1,210 ventas cerradas el mes pasado, un aumento del 1 por ciento respecto al año anterior. Las ventas del condado de Palm Beach aumentaron un 8 por ciento, a 1,369 de las 1,266 en marzo del 2013.

Mientras que los precios de las casas para una sola familia están cayendo, los precios promedio de los condominios existentes siguen siendo fuertes. El precio de los condominios en Broward alcanzó los $120,000 en marzo, un 26 por ciento más que hace un año. El promedio del condado de Palm Beach fue de $122,000, un aumento del 21 por ciento.

disclaimer