¿Comprará o Venderá una Casa esta primavera? Algunos Consejos

por en Bienes Raíces

Las ventas inmobiliarias se mantuvieron en un ritmo lento durante febrero y la disminución de la accesibilidad relacionada a los precios está frenando a los posibles compradores, según el último Real-Time Price Tracker y los últimos informes de Demand Pulse emitidos. Las pocas ventas se han atribuído en gran parte a la baja de inventarios durante meses, pero muchos mercados han registrado un aumento en ellos mientras las ventas siguen cayendo. Varios mercados por toda la costa oeste han tenido grandes aumentos en su inventario, sin embargo, las ventas en el oeste cayeron 13.4% entre un año y el siguiente, alcanzando su punto más bajo en cinco años en los dos primeros meses del 2014, mientras que los precios aumentaron un 19.1%. En 19 mercados de todo el país, los precios subieron un 13% respecto al año pasado, mientras que las ventas de inmuebles cayeron un 10.3%.

¿Qué significa esto para usted? Compradores y vendedores tendrán que ajustar sus expectativas. He aquí algunos consejos de los expertos para ayudarle a explorar exitosamente el mercado.

Compradores:

  • Empiece a buscar temprano. "Muchos compradores primerizos no podían competir en las guerras de ofertas del 2013". "El consejo para los novatos y los compradores experimentados es empezar a buscar temprano para hacerse una idea de lo que realmente pueden pagar y ser pacientes con el inventario esperando que más propietarios comiencen a listar sus propiedades."
  • En los mercados calientes, mantenga la calma. "Como prueba de que los bienes raíces se comportan como algo local, el mercado de Atlanta parece desesperado en este momento, con un inventario que sigue siendo extremadamente bajo y una demanda por parte de los clientes aumentó un 47% respecto del año pasado". "Se aconseja dar un paso atrás antes de hacer una oferta agresiva en cualquier casa que sale al mercado, ya que es fácil quedar atrapado en una guerra de ofertas. El inventario pronto comenzará a aumentar, debido a que muchas personas que poseen casas para vender se encuentran esperando hallar algo para comprar primero".
  • Venda su casa actual primero para hacer su oferta más competitiva. "Recomendamos que los compradores que actualmente poseen una vivienda vendan primero y luego compren, incluso si esto significa vivir en una vivienda temporal durante unos meses". "Los vecindarios con grandes escuelas son increíblemente competitivos y me doy cuenta de que a menudo se requiere la renuncia a la restricción de una hipoteca para poder ganar una guerra de ofertas aquí. Tener el dinero en efectivo de la venta de su casa ayuda a deshacerse de esta restricción más fácilmente siempre y cuando los compradores puedan hacerlo".

Vendedores:

  • El precio justo. "Hace un año, los vendedores podían colocar su propio precio y aún así obtener entre 20 y 30 ofertas". "Este año, incluso los hogares con un precio competitivo sólo están recibiendo dos o tres ofertas, y a menudo corresponden a ofertas por debajo del precio solicitado. Conocer el precio justo es crucial".
  • Que se encuentre lista para la mudanza. "Es crítico que los vendedores tomen medidas adicionales para hacer sus hogares más atractivos para los compradores en este momento". "Realizar reparaciones, hacer la cama a la perfección antes de tomar las fotos para el anuncio y ser creativo al escribir una carta personal dirigida a los compradores que recorren la viviendand escribiendo las mejoras que se han realizado y explicando lo que más le gusta de su casa."

Mantenga las tasas hipotecarias en mente. "Esta es la calma antes de la tormenta". "Varias personas vendiendo su casa han estado esperando para tomar sus fotos cuando la nieve se derrita y el pasto sea más verde. No esperes hasta que el jardín se encuentre en su mejor momento porque actualmente los compradores están ansiosos por conseguir una propiedad antes de que las tasas hipotecarias aumenten. Una vez que las tasas rompan la marca del 5%, se espera una caída significativa de la demanda".

disclaimer