Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor

¿Cómo Construir mi Crédito?

Puntaje de Credito

"¿Cómo construir mi crédito?" es una pregunta muy popular en estos días, principalmente porque una buena calificación en el buro de crédito es la pieza clave para la mayoría de los prestamos personales o creditos hipotecarois para las grandes compras en la vida, incluyendo la compra de viviendas en ejecución hipotecaria.

Aquí, hablaremos acerca de cómo alcanzar una buena calificación de crédito, también le daremos sugerencias para arreglar el crédito.

¿Cuál sería una Forma Rápida y Efectiva de Construir un Buen Crédito para Principiantes?

Para aquellos que recién comienzan, aprender a tener un buen puntaje de crédito es algo necesario. La calificación de crédito se precisa para cualquier compra importante, como una nueva casa o un nuevo automóvil. Así se podrá generar una buena calificación de crédito lo ayudará a obtener lo necesario para comprar su primera vivienda, un auto nuevo, o adquirir un préstamo personal para cualquier propósito. También tenga en cuenta que su puntaje en el buro de crédito se utiliza para determinar las tasas de interés. Si tiene menos de 21 años, es bueno tener una firma que lo respalde para ayudarlo con el registro en tarjetas de crédito. Cualquier actividad realizada con estas tarjetas se muestra luego en su registro y también en el de su respaldo "co-firmante", generando así los inicios de su historial de crédito.

Si tiene más de 21 años, puede empezar por lo más simple para luego llegar a la cima. Suscribirse a tarjetas de crédito para construir crédito es una de las soluciones, y es muy fácil hacerlo para tarjetas ofrecidas por estaciones de combustible, tiendas minoristas, y tarjetas de crédito aseguradas. (Más sobre esto luego.)

A medida que usted acumula movimientos en su historial de crédito, comenzará a construir crédito – así su límite de crédito aumentará paulatinamente y las oportunidades aparecerán.

¿Afectará Mi Historial de Crédito Mi Relación con las Compañías Hipotecarias?

En una palabra, sí. Las empresas que otorgan préstamos hipotecarios utilizan su calificación de crédito cuando usted aplica para una hipoteca. Cuando solicita una segunda hipoteca, su puntaje de crédito es una pieza clave utilizada para evaluar si usted podrá hacerse cargo de los pagos por el nuevo préstamo.

Desde que el mercado inmobiliario quebró en el 2007, los reportes de crédito y las calificaciones se han vuelto más importantes. Son ahora tan trascendentes como los ingresos cuando se habla de calificar para una hipoteca. Al comprar una casa en forma directa o ya sea una vivienda en ejecución hipotecaria, debe anticiparse y conocer su calificación de crédito para incluirla en la solicitud de compra.

¿Dónde Puedo Ver mi Calificación de Crédito?

Usted siempre debe ser consciente de su historial de crédito. El gobierno Americano aprobó una ley solicitando a tres de las principales agencias de reporte de crédito – Experian, TransUnion, y Equifax – que dejaran disponible un reporte de crédito cada 12 meses. Puede ir a AnnualCreditReport.com para obtener una copia de su reporte de credito gratis. Este es el único sitio web patrocinado por el gobierno que le ofrece un reporte gratuito.

Tenga en cuenta que este sitio es sólo para reportes de crédito. Para calificaciones de crédito, debe ordenar una copia a una de las tres principales agencias que ofrecen ese servicio.

¿Qué Constituye un buen Rango de Calificación de Crédito?

Los rangos son los siguientes:

  • 300 a 619: Alto riesgo: la mayoría de los puntajes en este rango no son aceptados por las agencias.
  • 620 a 660: Algo riesgoso: calificaciones en este rango reflejan incertidumbre acerca del valor de crédito de la persona y puede que requieran un análisis completo de antecedentes.
  • 661 a 720: Aceptable: El puntaje de crédito promedio Americano es de 682: la mediana de la puntuación está alrededor de 700.
  • 721 a 750: Bueno: la mayoría de las calificaciones en este rango reciben buenas tasas.
  • 750 a 799: Excelente crédito. Más de 800: Crédito excepcional.

¿Qué Tipo de Tarjetas de Crédito Pueden Ayudarle a Construir su Calificación de Crédito?

La construcción de calificaciones de crédito se consigue demostrando un linaje de adquisición de deudas que se pagan exitosamente en el historial de crédito. La deuda es un implemento necesario. Aquellos que jamás han solicitado un préstamo o pedido y utilizado tarjetas de crédito no tendrán calificación de crédito alguna.

Hay algunos tipos de tarjeta que pueden ayudarlo a construir su calificación de crédito:

Tenga cuidado con las tarjetas aseguradas, esas con altos APR (annual percentage rates) (más del 30%) y altas tasas anuales.

Es muy fácil conseguir muchas tarjetas minoristas, sin embargo, limítese a sólo un par y asegúrese de pagar sus facturas mensualmente. Los APR suelen ser elevados para este tipo de tarjeta.

  • Tarjetas de crédito aseguradas: Estas tarjetas están aseguradas ó respaldadas con un depósito en efectivo. Si colocas $500 podrás utilizar sólamente hasta $500. Si no calificas para tarjetas no aseguradas, este tipo de tarjeta es una buena opción para comenzar. La tarjeta asegurada Visa Platinum de Digital Federal Credit Union es una gran oportunidad; no posee tasa anual, y tiene un APR decente de 11.5%, también posee un depósito/línea de crédito de $500. Para obtenerla, sólo debes realizar una pequeña donación a una de nueve organizaciones de caridad.
  • Tarjetas minoristas: Estas tarjetas son ofrecidas por tiendas minoristas, como los grandes almacenes. Sólo puedes utilizarla en esa tienda, pero son fáciles de conseguir y pueden ayudarte a generar crédito. Todos los outlets minoristas principales – como JC Penneys, Sears, Macy’s, etc. – ofrecen crédito de la tienda. Walmart y Target también otorgan tarjetas de crédito de la tienda que son bastante fáciles de obtener. Si te interesa la electrónica, Best Buy es el mayor minorista y posee varias tarjetas entre las cuales elegir, como la MasterCard Reward Zone.
  • Tarjetas de combustible: Estas tarjetas las ofrecen las estaciones de servicio, como Shell, BP, o Texaco. Sólo pueden utilizarse en el lugar, pero como las tarjetas minoristas, son muy fáciles de conseguir. Un beneficio: Utilizarlas puede hacerte recuperar dinero si se usan exclusivamente en una estación de servicio particular.
  • Tarjetas de crédito no aseguradas generadoras de crédito: Estas tarjetas son como las tarjetas de crédito comunes en el hecho de que no son aseguradas, pero están diseñadas para personas con mal crédito. Tienden a tener altos APR, pero es sólo porque quienes las utilizan naturalmente son personas con alto riesgo referido a deudas. Una opción bastante popular es la MasterCard Clásica de Orchard Bank de HSBC, con un APR de 14.99% y tasas anuales con máximo de $59.

Además de obtener las tarjetas adecuadas, puede arreglar sus calificaciones de crédito acudiendo a agencias de reparación de crédito que proporcionan servicios para conseguir dicho objetivo. Uno de los servicios en esta línea de trabajo consiste en soluciones legales para ayudarlo a negociar con los acreedores con el fin de reducir su deuda y llegar a un esquema de pagos y a montos razonables.

Los consejos para mejorar su crédito incluyen hablar con abogados especializados en problemas de crédito. Un abogado podrá ayudarlo con sus acreedores, incluso puede recomendarle declararse en bancarrota como forma de eliminar las deudas acumuladas y así conseguir un nuevo comienzo.

Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC