INVIRTIENDO EN CONDOMINIOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA

Varios Condominios

Es bueno comenzar con la definición de condominio. Así, despejar las posibles dudas que haya, especialmente para quienes no estén familiarizados con el tema. Aclarar qué es un condo, es decir, qué es un condominio, es sencillo, se trata simplemente de una propiedad compartida entre dos o más personas. Cuales sean sus características y cómo se gestiona la copropiedad varía en función de los acuerdos llegados entre propietarios. Es decir, generalmente son espacios más pequeños que una vivienda separada dado que se comparte con otros dueños, pero al mismo tiempo se puede gozar de determinadas ventajas como tener piscina, gimnasio, cercanía con otras personas, menos preocupación por la seguridad… Los condominios se han convertido en la forma ideal para vivir de parejas jóvenes, solteros o jubilados. El precio de los condominios suelen ser entre un 20 % y 30% menos que casa de similares condiciones pero separadas.

CÓMO COMPRAR UN CONDOMINIO POR PRIMERA VEZ

Si se trata de la compra de un condo por primera vez es aconsejable pensar en determinados detalles y para ello dividimos el proceso en dos fases.

Antes de comprar un condominio hay que plantearse:

Durante la compra de un condominio y como compradores de un condo se debe tener en cuenta:

  1. Propósito: debe tener en cuenta para quién y para qué es la nueva propiedad. Si es para que viva una familia, para tener una segunda vivienda, para alquilar, como estudio separado de la casa, para que el hijo estudie en la universidad …etc. Así definirá, por ejemplo, el número de habitaciones. Aquí debe plantearse la pregunta de si “¿realmente debo comprar un condo?”
  2. Investigaciones: averigüe todo lo que pueda y crea necesario para convertirse en un comprador de condos. Tipos de seguro de condominios, facilidades (sauna, piscina, bar, gimnasio…), y averigue los precios de los condos embargados para sacar el promedio y poder comparar.
  3. Ayuda de un agente inmobiliario. La compra de condominios no es un proceso sencillo especialmente si somos compradores de casa primerizos. Es siempre más efectivo contar con la ayuda de algún agente o profesional experto en la compra de condos para que nos facilite información sobre algún condominio a la venta o en juicio hipotecario.
  1.  Localización: en qué lugar exacto se encuentra el condominio
  2.  Comodidades y entretenimientos que ofrece (transportes públicos, restaurantes, cines, zonas de ocio, supermercados, escuelas cercanas…).
  3.  Barrio, es muy importante conocer si es seguro o si hemos de preocuparnos de poner alarmas y no permitir a los niños jugar en la calle.
  4.  Detalles del seguro del condominio, aun cuando en la mayoría de los casos cada propietario se limita a asegurar una porción de la propiedad por sí mismos, las condiciones pueden variar de un condominio a otro. Infórmese sobre esto.

ENCONTRAR CONDOMINIOS EMBARGADOS EN SU ZONA

Como el cazador busca a su presa, el comprador de inmuebles baratos busca casas baratas a la venta. Hay una jungla de posibilidades y muchos otros cazadores en busca de condos de ganga a la venta. Cuanto menor sea la competencia mejores descuentos obtendremos en la compra.

  1.    Busque en las listas de casas en ejecución hipotecaria que puede encontrar online en algunos bancos.
  2.    Pregunte en agencias inmobiliarias por casas embargadas.
  3.   Puede encontrar anuncios de “subasta de condos”. En ellas se suele pagar en efectivo y adquirir la propiedad tal como está. Cuanto más privadas menos competidores y mejores precios obtendremos.
  4.   Comprar a través del banco. La mejor manera de eliminar a otros compradores es ponerse directamente en contacto con el banco antes de que otros lo hagan.

ESTADO Y CIUDADES DONDE INVERTIR EN CONDOMINIOS EMBARGADOS

En Atlanta,

Las ejecuciones hipotecarias de condos en Atlanta, una ciudad con un rico abanico de posibilidades, son una buena forma de inversión para obtener posteriores ganancias de reventa.

En Florida,

La postal siempre bañada por playas de tranquilas aguas y paseos marítimos kilométricos, es una perfecta alternativa para invertir los ahorros en ejecuciones hipotecarias de condos en Florida y contar con una casita donde pasar el verano.

En Las Vegas,

Una de las ciudades con más movimiento de personas por año en todo el mundo, las ejecuciones hipotecarias de condos en Las Vegas ofrecen la posibilidad de encontrar una auténtica ganga de condo a la venta.

En Chicago,

Rica en teatros y museos, las ejecuciones hipotecarias de condos en Chicago ofrecen una magnífica posibilidad para obtener propiedades rebajadas hasta en un 50% de su precio original en el mercado.

Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC