¿Se recuperará el mercado inmobiliario por completo hasta el 2015?

por en Juicios Hipotecarios

Desde que el mercado inmobiliario se estrelló dando lugar a un gran número de propiedades en apuros y un número record de Foreclosures ó Ejecuciones Hipotecarias y ventas en corto, todo el mundo se ha estado haciendo la misma pregunta: "¿Cuándo se producirá la recuperación del mercado inmobiliario?", ¿cuándo se recuperará?

¿Hemos llegado al fondo?

Durante el último par de años parece que mucha gente está especulando si finalmente se llegará al fondo de la crisis hipotecaria, lo que supondrá que se pueda empezar la construcción hacia la recuperación. Algunos analistas creen que ya hemos tocado fondo y estamos moviéndonos hacia la recuperación del mercado inmobiliario, mientras que otros no están tan seguros.

Un análisis de los datos actuales y varias métricas diferentes revelan que en realidad estamos avanzando hacia una recuperación del mercado inmobiliario, sin embargo ni siquiera estamos a mitad de camino de la vuelta a la normalidad. Los precios bajos siguen siendo la norma.

Recuperación del mercado inmobiliario en 2015.

Según los últimos datos, parece que la recuperación del mercado inmobiliario probablemente no sucederá hasta el año 2015. Con el elevado número de propiedades en apuros aún en el mercado y una alta tasa de desempleo, la recuperación del mercado inmobiliario no esta precisamente "a la vuelta de la esquina". Sin embargo, estamos en un 34% en términos de recuperación, lo que significa que se podría llegar a normalizar para el año 2015.

Hay dos maneras diferentes de ver esta situación.

En primer lugar es muy positivo escuchar que, a pesar de los procesos de ejecuciones hipotecarias abiertos y el alto número de ventas en corto (Short Sales) en los últimos años, por fin estamos avanzando hacia la recuperación. Podemos dejar de preguntarnos ¿cuándo vamos a llegar al fondo? y en su lugar empezar a centrarnos en las oportunidades de inversión y el crecimiento inmobiliario.

La segunda manera de ver la situación es la de que aún tenemos por delante 3 años antes de que el mercado se recupere por completo. Sin embargo esta situación incluso puede resultar muy atractiva, para los inversionistas sabiendo que la recuperación está en marcha, antes de invertir en casas baratas en todo el país

El mercado inmobiliario en la actualidad todavía tiene un buen número de propiedades en ejecución hipotecaria, ventas en corto y propiedades para reparar o especiales para Handyman, que son ideales para invertir. Sin embargo las noticias de una próxima recuperación en 2015 supone que solo quedan unos pocos años para aprovechar las increíbles oportunidades que ofrece el mercado actual.

disclaimer