El Mercado Inmobiliario Estadounidense En Una Dualidad Extrema.

por en Juicios Hipotecarios

Aproximadamente, por las recientes fechas en las que se anunciaba que el Bank of America debía afrontar una nueva demanda multimillonaria presentada por la aseguradora AIG y en consecuencia que automáticamente se hundía su cotización en bolsa un 16% (sin olvidar los otros varapalos sufridos por el Bank Of America por las malas prácticas en las ejecuciones hipotecarias y demás), también se anunciaba en esas mismas fechas el cierre de una operación inmobiliaria muy importante, concretamente de la operación inmobiliaria de mayor envergadura en los últimos años en la zona de Hollywood, lo que demuestra que el mercado se encuentra en una situación de dualidad (de conflicto y de desarrollo) muy importante.

Una dualidad que es la antesala del crecimiento

Y sin duda, esta dualidad extrema, de buen seguro que empieza a marcar un nuevo ritmo, que tiene que llevar a una reactivación definitiva y consolidada del sector. Una consolidación que tiene que venir precedida por una reducción de familias en situación de foreclosure, de familias sufriendo ejecuciones hipotecarias. Y una reactivación que vendrá acompañada de un nuevo brío en la actividad de comprar una casa, de adquirir una propiedad, valga la redundancia, en propiedad.

Y para que ello sea así, y si bien, obviamente aún no estamos hablando del ámbito de la vivienda, de las viviendas de uso residencial, noticias como esta importante transacción inmobiliaria en la zona de Hollywood valorada concretamente en $92 millones por el edificio de oficinas situado en el 6922 de Hollywood Blvd. son noticias que animan al sector e invitan al optimismo.

No son señales individuales

Y aún destaca más el optimismo de una reactivación que debe conducir a una nueva dinámica de comprar una casa, de adquirir una propiedad sin las reservas actuales, la realidad de que estas buenas noticias, de que estas transacciones no son algo aislado.

Y no son algo aislado, pues al respecto también es importante que aparezcan noticias como las que han anunciado que se ha cerrado una transacción comercial inmobiliaria valorada en $58 millones en el complejo Tribeca West, o la acción que se ha realizado de adquirir una propiedad, en este caso el complejo de oficinas de Fox Interactive por parte de JPMorgan, mediante un desembolso de la cantidad nada despreciable de $300 millones.

disclaimer