QUE VERGÜENZA, JP MORGAN CHASE

por en JP Morgan Chase

Protestantes fuera de la Torre del Banco JP Morgan Chase

¿Alguna vez envió un email y luego se arrepintió de hacerlo? No estamos hablando del tipo de correos electrónicos que se escriben por alguna frustración en el cual se dicen cosas que realmente no creemos. En esta situación, estamos hablando de correos de trabajo en los cuales se dicen cosas que honestamente no deberían ser documentadas.

Bueno, así es como probablemente se sienta JP Morgan Chase en este momento.

Emails Revelan Comportamientos Fraudulentos de JP Morgan Chase

Cuando alguien se involucra en comportamientos fraudulentos, intencionalmente está engañando a otros con la intención de sacar ganancias de alguna forma.

¿Qué hizo exactamente JP Morgan Chase y es eso fraude?

Supuestamente JP Morgan Chase poseía una gran cartera de préstamos hipotecarios – algo así como un 20% y un 80% – que no alcanzaban los requisitos solicitados. En pocas palabras, hipotecas incompletas. Para cubrir la situación, JP Morgan Chase vendió estos préstamos a inversionistas, dejando que estos desconocidos se hicieran cargo de las repercusiones. Desafortunadamente, esto no termina aquí. Luego, JP Morgan Chase tomó lo restante de estos préstamos incobrables y los agrupó en paquetes creando garantías respaldadas por hipotecas para luego venderlas a inversionistas. Cuando estos préstamos perdieron valor, los inversionistas perdieron dinero y JP Morgan Chase logró escapar con mínimos daños.

Correos electrónicos recientes revelan que JP Morgan Chase sabía acerca de la calidad de estos préstamos y engañó a los inversionistas para obtener ganancias (al no tener que sufrir por las pérdidas asociadas a estos préstamos incobrables). Si JP Morgan Chase sabía de esto y engañó a los inversores – según dicen los emails – entonces definitivamente participaron en una actividad fraudulenta.

Obviamente, estos inversionistas están furiosos y pretenden conseguir una retribución. FSA Asset Managment LLC se encuentra en la lista de inversores que compraron estas garantías respaldadas por hipotecas y sufrieron grandes pérdidas como resultado.

La compañía madre, Dexia, presentó una demanda contra JP Morgan Chase y utilizó estos emails como evidencia en un tribunal de Manhattan.

Esta noticia llega al mismo tiempo que Bank of America está siendo acusado de continuar con sus inmorales prácticas, incluso luego de la adquisición de Countrywide Financial.

Las Prácticas de los Prestamistas Llevaron a la Caída del Mercado de Bienes Raíces

Toda esta información brilla sobre el hecho de que estos gigantes prestamistas no sólo fueron responsables de hipotecas defectuosas, sino que tampoco fueron transparentes acerca de estos hechos mencionados y en su lugar trataron de encubrir sus acciones al permitir que los inversionistas perdieran su dinero – todo con el objetivo de minimizar el golpe a recibir tras la quiebra.

En conclusión, JP Morgan Chase y Bank of America han sido acusados de prácticas inmorales e intencionales entorno a la crisis hipotecaria. Al igual que aparece la evidencia de estas acciones por parte de los prestamistas principales como JP Morgan Chase día a día, podríamos también encontrar información publicada acerca de otras empresas de gran calibre como Wells Fargo y Citigroup.

Fuente de la imagen: David Gilder / Shutterstock.com

disclaimer