¿Cómo proteger su calificación de crédito durante una mudanza?

por en General

Empacar y mudarse puede ser un reto. Con tantas cosas que recordar y hacer, es fácil olvidarse de pensar acerca de su calificación de crédito. La mudanza formará parte su vida ocasionalmente, y existen maneras de acercarse a este nuevo capítulo – protegiendo al mismo tiempo su calificación crediticia en el proceso.

Notifique a sus acreedores

Notificar a sus acreedores que usted tendrá una mudanza de domicilio puede tomar algún tiempo, pero ayuda a asegurarse que todas las facturas y la correspondencia será enviada al lugar correcto. De lo contrario, puede correr el riesgo de pagar una factura vencida u omitir el pago completamente. Pagar sus cuentas a tiempo es un factor clave en la determinación de su calificación de crédito. Visite su oficina de correos local o la página web del Servicio Postal de los Estados Unidos para que le reenvíen su correo.

Tómese su tiempo

Si usted se está mudando con su empresa actual, o tiene un nuevo trabajo en espera, notifique a su empleador acerca de cuánto tiempo cree que le tomará completar la mudanza y acomodarse en su nueva ubicación. Mudarse es algo importante. Asegúrese de tomarse el tiempo suficiente para realizar el ajuste. Una planificación adecuada y el tiempo suficiente pueden darle la posibilidad de revisar todos los elementos esenciales que podrían afectar su calificación de crédito, tales como los servicios de seguridad en el hogar, el periódico, el correo y la telefonía celular, los cuales deben ser suspendidos y redirigidos.

¿Vender sus viejos muebles o comprar nuevos?

Siempre existe la tentación de equipar su nueva casa o apartamento con muebles nuevos. Muchas tiendas ofrecen atractivas opciones de financiamiento que posibilitan esta idea. Hemos de tener en cuenta que utilizar demasiado este tipo de créditos puede afectar su calificación. Además, si usted planea comprar muebles nuevos, dese un plazo razonable previo para vender los que ya no necesita.

Controle su reporte de crédito

Todavía existen ladrones de identidad a los que no les molesta revisar la basura de otra persona para robar información personal, como facturas de utilidades, tarjetas de crédito, información sobre seguros médicos y estados de cuenta bancarios. Siempre existe la posibilidad, aunque se hayan cancelado los servicios, de que ciertos correos con información personal sean enviados a su dirección anterior. La supervisión de su reporte de crédito puede ayudarle a mantenerse alerta ante cambios fundamentales que pueden indicar que alguien ha robado su identidad.

disclaimer