Tasa de Ejecución Hipotecaria Decreciente y la Ventaja del Efectivo

por en Ejecuciones Hipotecarias

Aviso de Foreclosure Rojo y Azul

Los inversionistas interesados ​​en la compra de propiedades en dificultades (ejecuciones hipotecarias, ventas a corto plazo, etc.) suelen prestar mucha atención a las tendencias del mercado de bienes raíces, incluyendo los precios de la vivienda y la actividad de ejecuciones hipotecarias. Con el mercado nacional y la mayoría de los mercados locales progresando firmemente hacia su recuperación, se ha vuelto bastante difícil encontrar buenas ofertas por propiedades en dificultades. Afortunadamente, tanto inversionistas como compradores aún pueden recurrir a los listados de ejecuciones hipotecarias en línea para encontrar viviendas en oferta por todo el país.

Echemos un vistazo a las tendencias actuales del mercado inmobiliario, especialmente a aquellas que giran en torno a las propiedades con ejecución hipotecaria.

Precios Inmobiliarios y Tasas de Ejecución Hipotecaria Decrecientes

No hay duda de que la tasa de ejecuciones hipotecarias y los precios inmobiliarios están correlacionados. Las áreas del país que tienen un menor número de propiedades en dificultades disponibles en el mercado o cursando el proceso de embargo poseen precios de venta más elevados que los estados con una gran cantidad de ejecuciones hipotecarias. Esta relación es evidente cuando nos fijamos en los números locales y los comparamos con el promedio nacional.

Por lo tanto, el número de propiedades con descuento en el mercado está directamente relacionado con la tasa de recuperaciín. Afortunadamente, incluso las zonas con una alta tasa de ejecución hipotecaria están progresando, aunque a un ritmo más lento.

Por ejemplo, a nivel nacional los precios inmobiliarios aumentaron un 12.2% en el segundo trimestre del 2013 en comparación con el año anterior. Sin embargo, la zona metropolitana de New York sólo ha experimentado un incremento del 5% en los precios de la vivienda en el segundo trimestre debido a la continua competencia en esa área contra ejecuciones hipotecarias. En concreto, el 6% de todos los préstamos para vivienda en New York están en ejecución hipotecaria. Cifras similares se pueden ver a lo largo de gran parte de New Jersey y también en Connecticut.

Afortunadamente, la actividad de ejecuciones hipotecarias se acerca cada vez más a la “normalidad", con un porcentaje de nuevos embargos en apenas 0.64%, algo que no se había visto desde el 2007 – el primer año de la crisis del mercado inmobiliario.

Invertir en Ejecuciones Hipotecarias: La Ventaja del Efectivo

Si usted está buscando algunas buenas ofertas de ejecuciones hipotecarias en estados como Nevada, Florida, New York y Vermont, entonces debe asegurarse de llevar dinero en efectivo.

Sólo en junio, el 58% de las ventas de viviendas en Nevada fueron pagadas en efectivo. Del mismo modo, en Florida, New York, y Vermont las ventas de casas en efectivo fueron un 57%, 51% y 80%, respectivamente. A nivel nacional, el número es mucho menor, apenas un 30%.

Por otro lado, cuando nos fijamos en estados como Texas y Utah, muy pocas ventas de propiedades se concretaron en efectivo.

Por lo tanto, los inversionistas deben aprender más acerca de las tendencias de los mercados locales de bienes raíces y planificar en consecuencia para incrementar al máximo sus posibilidades conseguir la propiedad de inversión de su interés.

En resumen, el mercado inmobiliario se basa en gran medida en un análisis ubicación por ubicación. Algunos estados avanzan más rápido que otros y las ofertas en efectivo son más frecuentes en algunas áreas mientras que en otras no tanto. Al comprar o invertir en bienes raíces, aprenda lo más posible sobre el mercado local para aumentar sus chances de éxito.

disclaimer