HUD – Debemos Limitar las Casas en Remate

por en Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)

Shaun Donovan, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), aseguró que la crisis económica actual comenzó con la crisis hipotecaria que resultó en un gran número de casas en remate, pero en este momento el problema más grave es el aumento del desempleo que justamente impide la cancelación de los créditos contraidos. En este sentido sería necesario crear entre 3 y 4 millones de nuevos puestos de trabajo a lo largo del país.

Las declaraciones de Donovan se recibieron con mucha expectativa debido a la próxima votación del senado para aprobar un nuevo paquete de $780 mil millones de dólares para el plan de rescate financiero que busca inyectar capital fresco a los bancos y aliviar a los propietarios que no quieren más casas en remate.

El HUD, que siempre ha sido un jugador clave para restablecer el orden en el mercado inmobiliario, estaría trabajando en un plan de ayuda más “eficiente y efectivo” que corregiría los errores del anterior.

El Secretario manifestó que es imprescindible limitar el número de casas en remate ya que éstas constituyen casi el 50% de las casas en venta del país. “Como dijo el Presidente, habrá un agresivo plan para limitar las casas en remate que se anunciará en las próximas semanas”, continuó Donovan.

La prioridad del Departamento de Vivienda será también trabajar para que las casas en remate que no se puedan evitar no produzcan un impacto devastador en las familias y las comunidades. Es por eso que los esfuerzos de la institución se orientan hacia la estabilización de las vecindades, regulando los alquileres y la disponibilidad de propiedades para nuevas familias.

Poner un punto final a la caída de los precios de las casas y lograr que el mercado inmobiliario se reactive mediante la recuperación de los valores anteriores a la crisis es el principal objetivo de la institución.

disclaimer