La Población Hispana Una De Las Más Afectadas Por Las Ejecuciones Hipotecarias

por en Crisis Hipotecaria

Las ejecuciones hipotecarias entre las personas que decidieron en su momento comprar una casa, adquirir una propiedad, y que luego no pudieron hacer frente al pago de la misma, azota en general a todo el territorio estadounidense y a todo tipo de personas, pero existen algunas zonas más afectadas que otras, y un grupo más afectado que otro, este es el grupo de la población hispana.

Una dolorosa realidad

Las familias en situación de foreclosure, las familias en situación de ser lamentablemente una cifra más de la multitud de ejecuciones hipotecarias que se están produciendo en los últimos años, y que se ha visto crecer en general, pero los datos son especialmente sangrantes en los estados donde el número de inmigrantes es más elevado, y particularmente donde reside un mayor número de población hispana.

Las cifras hablan por si solas, según datos aportados la organización Comunidades de Nueva York para el Cambio, la población hispana (y también la población negra) estadounidense tiene un 175% de posibilidades de verse involucrada en uno de los procesos de ejecuciones hipotecarias al no poder cumplir el propósito de pago que tenían cuando cumplieron su sueño de comprar una casa, de adquirir una propiedad.

Y es que dichos datos se sustentan y se complementan, en que si bien, el conjunto de la población hispana (y negra) neoyorkina es tan sólo propietaria del 32% de viviendas, en el periodo comprendido entre diciembre del 2009 y justo un año después, recibieron en conjunto un 56% de todas las citaciones que notifican la situación de encontrarse en estado de pre-ejecución hipotecaría.

Afectación a todo tipo de propietarios

Y si bien a nivel de población que decidió comprar una casa, y luego no la ha podido pagar, es bien cierto que estos grupos de población son los que más están sufriendo las ejecuciones hipotecarías, el encontrarse en situación de foreclosure, también lo es que a nivel de cuando se compró la vivienda, la crisis que ha azotado al mercado no hace distinciones.

Así, se han visto, y se ven afectadas personas que decidieron adquirir una propiedad, comprar una casa, justo antes del estallido de la crisis inmobiliaria y después no han podido hacer frente a los pagos del crédito hipotecario. Como también se están viendo afectadas, personas que hacia ya más de dos décadas que se encargaron de adquirir una propiedad e iban pagándola correctamente, y al estallar esta situación no han podido seguir haciendo frente a los pagos.

Si bien todos los casos son dolorosos para quien los sufre, evidentemente parece extremadamente cruel que personas que se encargaron de comprar una casa, después de más de dos décadas y con pocos años por pagar, ahora se enfrenten al foreclosure, se enfrenten a se pasto de una de las ejecuciones hipotecarias, por no poder seguir haciendo frente a los pagos de la misma.

disclaimer