Crece la Venta de Viviendas en Los Ángeles

por en Ciudades

La venta de viviendas en Los Ángeles creció un 22,6 por ciento durante julio en comparación al mes anterior. En tanto los precios registraron un descenso del 19,8 por ciento, según un informe publicado recientemente.

Más de 8 mil casas fueron vendidas durante julio, un notable incremento a partir de las 6,592 propiedades vendidas el mismo mes del año anterior. Por otra parte, el valor promedio de las casas en venta en Los Ángeles llegó a $321 mil durante julio, una caída a partir de los $400 mil registrados durante julio de 2008, según los datos obtenidos a través de la reconocida base de datos de MDA DataQuick.

El valor promedio de las casas en venta en Orange fue de $420 mil, una caída del 8,9 por ciento respecto a julio de 2008, cuando el valor era de $461 mil, según DataQuick. En este condado se vendieron durante julio 3,128 casas, un incremento del 11,8 por ciento respecto a las 2,799 casas vendidas el mismo mes del año anterior.

Según DataQuick, 24,104 propiedades fueron vendidas en la región sur de California. La cifra representa un avance del 18,6 por ciento respecto a las 20,329 en el mismo mes del año anterior. Durante julio las ventas fueron las más altas desde el inicio de la crisis de las casas en remate en el año 2006. Los valores de las casas de Riverside, Los Ángeles, Ventura, San Diego, Orange y San Bernardino, promediaron los $268 mil, lo que representa una caída del 23 por ciento.

El presidente de MDA Data Quick, John Walsh, aseguró que es riesgoso afirmar que los precios han tocado fondo debido al aumento de las tasas de desempleo y con ello de las casas reposeídas. La detención del remate de casas y la reducción de los inventarios ayudaron a estabilizar los precios medios en algunas regiones.

Walsh dice que aún la situación es incierta afuera y aún existen dudas de cómo los prestamistas y los prestatarios confrontarán las deudas hipotecarias.

En el sur de California el valor promedio de las casas llegó a los $268 mil, un aumento del 1,1 por ciento respecto a los $265 mil registrados en junio, pero un 23 por ciento menos que los $348 mil alcanzados durante a julio del año anterior.

disclaimer