Disminuyeron las Propiedades Reposeidas en Florida

por en Casas a la Venta en la Florida

Las propiedades reposeidas disminuyeron un 50 por ciento en el sur de Florida entre los meses de mayo y junio aunque de acuerdo a los indicadores de desempleo la situación no sería completamente favorable.

El número de casas en proceso de embargo en Miami-Dade y Broward bajaron un 40 y 60 por ciento respectivamente, según un informe publicado recientemente por una importante consultora del mercado de bienes raíces. La baja en todo el estado fue del 19 por ciento.

En tanto, en el auge de las casas en remate, los prestamistas tomaron posesión del doble de las casas en subasta, a pesar de las medidas implementadas para bajar los pagos de las hipotecas.

Keith Gumbinger, vicepresidente de HSH Associates, dijo que las cifras son alentadoras pero del mismo modo pueden darse cambios no tan positivos como es el caso de las ventas cortas de quienes venden sus propiedades a precios baratos para evitar los procesos de embargo.

Gumbinger aseguró que todavía no llegó el momento de declarar que los embargos hipotecarios han terminado. Hay que esperar algunos meses en los que se mantenga la misma tendencia, dijo.

El informe que contabiliza las casas que se encuentran en el inicio del proceso de remate o que recibieron una notificación, mostró que en los condados también las cifras disminuyeron.

En Miami-Dade y Broward las cifras disminuyeron un 24 y 43 por ciento respectivamente desde mayo hasta junio, comparando con la disminución promedio del 10 por ciento en la totalidad del estado y del aumento promedio del 5 por ciento en el resto de los estados.

Durante mayo, Miami-Dade experimentó una baja del 31 por ciento y Broward un incremento del 10 por ciento; mientras que en el estado de Florida se observó una disminución del 9 por ciento.

Arden Shank, miembro de Neighborhood Housing Services of South Florida, dijo que a pesar de las cifras, las oficinas de la organización aún reciben a cientos de personas en situaciones graves pidiendo ayuda. Shank dijo que según lo que se ve diariamente la situación no ha mejorado.

Las cifras a nivel nacional suministradas por la consultora muestran un panorama no tan prometedor debido a que de mayo a junio se ha registrado un incremento del 5 por ciento en los embargos hipotecarios. El aumento tendría que ver con un aumento del 21 por ciento del número de casas reposeidas por las compañías hipotecarias.

disclaimer