¿Listo para renovar? Esto es lo primero que debe hacer

por en Bienes Raíces

Cuando el mercado inmobiliario estaba por el piso, conseguir un gran contratista era una tarea sencilla. Con pocas personas buscando remodelar, ningún proyecto era demasiado pequeño para estos hambrientos profesionales, muchos de los cuales hacían presupuestos entre un 10% y un 40% por debajo de lo que solían cobrar en sus mejores momentos.

Esos días han pasado. El gasto por remodelación ha aumentado en un 30 % desde su punto más bajo, y el gasto de construcción para una sola familia se ha duplicado. Dependiendo de donde usted viva, un proyecto que costó $50,000 en el 2010 ahora podría valer entre $60,000 y $70,000.

"Los costos de los materiales han aumentado, gran parte de la mano de obra calificada ha saltado a la industria del petróleo y el gas, y los teléfonos de los contratistas no dejan de sonar”, dice Bernard Markstein, economista jefe de EE.UU. en Reed Construction Data.

Para obtener la mejor ayuda, tendrá que ser estratégico.

Empiece con las referencias. Comience contactando amigos y comerciantes, y comente al contratista acerca de quién exactamente lo ha referido.

Utilizar una referencia hará mucho más que aliviar su mente – sino que también le dará prioridad en la lista de espera del profesional, quien querrá mantener a sus clientes y subcontratistas felices.

Tips Relacionados: Consejos de un remodelador de viviendas en serie

No sea inespecífico. Al llegar el momento, muestre que usted ha reflexionado bastante sobre el proyecto mediante la expresión de una visión clara de lo que quiere lograr y un sentido de lo que puede gastar.

"Hacer un presupuesto para un trabajo tarda aproximadamente una docena de horas", dice el consultor de renovaciones de Boston Bruce Irving. ”Él no se va a molestar a menos que piense que usted es serio.”

Obtenga su opinión. Cuando un contratista viene a ver el trabajo, no entre directamente en el precio a discutir. En primer lugar permita entrar al contratista en su proyecto y haga que vea los bocetos iniciales que ha creado su arquitecto. Esto demuestra que usted valora su conocimiento y que no lo ve solamente como una herramienta.

Además, sus respuestas le mostrarán cómo piensa – y si quiere contratarlo. ¿Está comprendiendo lo que usted quiere? Genial. Pero si él sugiere soluciones perezosas o caros complementos, siga adelante.

Ahora negocie. Solicite ofertas de al menos tres contratistas. Asegúrese de generar un ambiente de competencia, haciéndoles saber que usted está recibiendo múltiples ofertas. Rechace cualquier oferta que sea extremadamente elevada o baja.

disclaimer