Noticias Inmobiliarias | Bienes Raices | Casas en Remate

La Venta de Bienes Raíces Nuevos Cayó Durante Noviembre

Lun, Ene 5, 2009 por Juan Pablo Escudero

Según informes oficiales, las venta de bienes raíces nuevos en Estados Unidos descendió un 2,9 por ciento durante noviembre, alcanzando así el nivel más bajo en los últimos 17 años. La venta de bienes raíces usados también habría disminuido un 8,6 por ciento.

Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR (Asociación Nacional de Bienes Raíces), dijo que “las condiciones rápidamente deterioradas del mercado de trabajo, de la bolsa de valores y de la confianza de los consumidores en octubre y noviembre, han golpeado la venta de casas a otro nivel”.

Yun agregó que “es imperativo proveer incentivos para que los compradores de casas regresen al mercado” y aseguró que “depende qué tan efectivamente el Congreso y la nueva administración ayuden a facilitar el proceso de venta y destrabar las hipotecas y casas en remate”.

En el transcurso de noviembre el ritmo anual de venta de bienes raíces nuevos fue de 407 mil unidades informó el Departamento de Comercio. En sólo un año las ventas de bienes raíces nuevos disminuyó en un 35,3 por ciento. Con esta información se sabe que las cifras alcanzadas son las más bajas desde enero de 1991.

El valor promedio de las propiedades a estrenar durante noviembre fue de 220 mil dólares, lo que representa una disminución del 11,5 por ciento durante el último año.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces aseguró que los bienes raíces usados también cayeron un 8,6 por ciento durante noviembre, lo que representa un ritmo anual de 4,49 millones de unidades, una disminución del 10,6 por ciento anual.

En el transcurso de los últimos meses el valor de venta de viviendas usadas disminuyó un 13,2 por ciento y el valor promedio alcanzado en noviembre fue de 181 mil dólares.