Ejecuciones Hipotecarias Caen, Cerca De Niveles Pre-Crisis

por en Ejecuciones Hipotecarias

ejecuciones-hipotecarias-se-nivelan

Si usted sigue las noticias sobre ejecuciones hipotecarias, el mes de Abril tuvo buenas noticias: el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en abril cayó por 43ra vez consecutiva.

Las estadísticas revelan que las ejecuciones hipotecarias cayeron un uno por ciento respecto al año anterior en abril del 2014, indicando cuatro años consecutivos en los que las ejecuciones han disminuido. Los bancos y otros prestamistas están enviando un menor número de avisos de incumplimiento en contra de los propietarios, y la tasa – en la actualidad alrededor de 115,000 hogares iniciando el proceso de ejecución hipotecaria por mes – se está acercando al ritmo del 2006 de 85,000 por mes.

Esto está muy lejos del máximo de 2.9 millones que vimos por última vez en 2010.

Los bancos también están haciendo su parte a otro nivel para corregir el mercado de ejecuciones hipotecarias. Más casas están siendo reclamadas por los bancos, hasta la cifra de un cuatro por ciento de aumento en Abril. En general, los embargos han bajado 14 por ciento desde abril del 2013.

Más embargos traducen que los bancos están comenzando a trabajar a través de la reserva de viviendas en proceso de ejecución hipotecaria colocando así más propiedades en el mercado. Más viviendas es igual a más inventario, lo que es una bendición para un mercado que se ha visto limitado en el suministro durante los últimos meses en la mayor parte del país. Estas casas representan a menudo grandes ofertas y poseen grandes descuentos, brindando más oportunidades para un comprador inteligente o un inversionista.

Todos estos signos juntos sugieren que la crisis hipotecaria está llegando a su fin, si es que todavía existe. Algunas casas siguen cayendo en ejecución hipotecaria, pero a un ritmo mucho menor, uno mucho más cercano a lo saludable, económicamente hablando.

Florida es el Estado con más Ejecuciones Hipotecarias

Las estadísticas también revelan que Florida, un estado muy acostumbrado a la ejecución hipotecaria, es líder en la nación una vez más.

Aproximadamente uno de cada 400 hogares en el estado de Florida se encontraban en alguna etapa del proceso de ejecución hipotecaria en abril. Esta tasa es la más alta del país, pero sigue siendo inferior a la registrada en marzo y más baja de lo que era hace un año.

Según el informe, 11 de las 20 principales áreas metropolitanas en el país en relación a ejecuciones hipotecarias, se encuentran en el estado de Florida. La primera ciudad en la lista es Orlando, seguida de Daytona Beach, Florida del sur (que incluye a Miami), Jacksonville y Tampa.

Puede que el número de ejecuciones hipotecarias en Florida aún sea alto, pero las tasas están cayendo tanto allí como en otros lugares del país. Pronto, las estadísticas volverán a reflejar el mismo nivel que antes de la crisis y el mercado inmobiliario estará libre de la amenaza de una ejecución hipotecaria.

disclaimer