Nueva Sociedad Pretende Ayudar a Desarrollar Viviendas Accesibles en la Región

por en Ciudades

viviendas_accesibles_en_atlanta

Pronto habrá más dinero disponible para desarrolladores que necesiten préstamos para proyectos en las áreas metropolitanos de Atlanta que aún sufren por la crisis inmobiliaria, y en algunos casos, por los problemas que le precedieron.

El capital adicional surgirá de una nueva asociación entre la Atlanta Neighborhood Development Partnership Inc. y el Fondo de Reinversión (TRF).
“Algunos submercados metropolitanos de Atlanta se están recuperando lentamente de la gran recesión, mientras que otros están experimentando un crecimiento considerable”, dijo el presidente ANDP / CEO John O’Callaghan en un comunicado. “Los barrios de bajos ingresos, sin embargo, siguen teniendo mal rendimiento y están en necesidad de capital para el re desarrollo de las ejecuciones hipotecarias, creación de nuevas viviendas, actividad comercial y más.”

Entre otros objetivos, la asociación tiene la intención de ofrecer financiación y experiencia técnica para ayudar a estabilizar las comunidades y brindar a las personas una casa que puedan pagar.

“Todavía hay mucho por hacer para construir comunidades fuertes y saludables en América y no alcanzará con el trabajo de una sola entidad,” dijo Don Hinkle-Brown, presidente / CEO del TRF en el comunicado. “Requerirá colaboración, transferencia de conocimientos y recursos compartidos conseguir un resultado duradero que impacte en las comunidades de bajos ingresos a las que servimos. Estamos encantados de asociarnos con la ANDP y proporcionar apoyo a sus esfuerzos de fortalecer y hacer crecer su fondo de préstamos. Estamos ansiosos por trabajar juntos para ayudar a prosperar a las comunidades en el área metropolitana de Atlanta”.
Según el comunicado, la finalidad de la asociación es facilitar el acceso al capital para desarrolladores tanto con, como sin fines de lucro, corporaciones de desarrollo comunitario y otras con profundas conexiones en sus comunidades. Doug Hooker, director ejecutivo de la Comisión Regional de Atlanta, elogió la nueva relación.

“Esta asociación resultará positiva para las personas y comunidades de la región de Atlanta”, dijo Hooker en el comunicado. “La ANDP ha trabajado en beneficio de muchos ya. El apoyo extra del TRF permitirá a la ANDP ampliar el alcance de sus servicios y fortalecer la capacidad de sus recursos financieros”.

Tanto el Fondo de Préstamos de la ANDP como el TRF son Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario estadounidenses certificadas por el Tesoro, que proporcionan acceso al capital. El programa de la ANDP ha ayudado con más de 4,500 unidades de vivienda desde su formación en 1998. El TRF ha invertido más de $1.3 billones para crear más de 20,000 unidades de vivienda junto a otras inversiones desde que se creó en 1985, según el comunicado.

Comunidades enteras han de beneficiarse del programa, además de los desarrolladores y compradores.
Así es como O’Callaghan ha descrito los beneficios de largo alcance por estabilizar los precios de la vivienda en los barrios:
Luego de que algunas casas se vendan a un precio por encima de los existentes en el barrio, los precios más elevados ayudarán a establecer el mercado para que los prestamistas estén dispuestos a brindar más préstamos para otras viviendas. A medida que el monto que puede ser prestado para comprar una casa en el barrio aumenta progresivamente, los propietarios existentes serán capaces de vender y los compradores conseguirán así hogares más accesibles.

El último informe de Humphries reveló la escasez de viviendas disponibles para la venta en el área metropolitana de Atlanta con un precio igual o inferior a los $98,400 – el rango para muchos compradores primerizos.

La razón de la escasez de viviendas a precios razonables es que muchos propietarios no pueden vender porque su deuda es mayor que el valor actual de la casa. Las ventas a corto plazo se han convertido en una opción menos atractiva para liberarse de una hipoteca porque el Congreso no renovó una disposición que anulaba los impuestos sobre la diferencia entre el valor de la hipoteca y el precio de la venta a corto plazo.

Sólo un 20 por ciento de los hogares para la venta en la región de Atlanta tienen un precio adecuado para compradores primerizos, por debajo de los $98,400. En cuanto al resto de los precios, el 30 por ciento de los hogares se encuentran entre los $98,400 y los $306,700.

“La equidad negativa se centra especialmente entre los hogares más baratos, lo que está teniendo un efecto adverso en el inventario del sector más bajo,” dijo Humphries a cnbc.com el martes cuando describió sus hallazgos de un informe anterior, aquel sobre las hipotecas bajo el agua.

“Existen los problemas mucho más allá del núcleo urbano de nuestra región”, dijo O’Callaghan en el comunicado. “Los suburbios se enfrentan a una infraestructura en plena caída, un aumento en la pobreza y además la falta de inversión. En pocas palabras, nuestra región tiene una larga lista de necesidades de desarrollo económico comunitario. Esta asociación con el TRF asegurará que más de esas necesidades sean satisfechas”.

disclaimer