Programa de Ayuda Para Detener la Situación de Casas en Remate en Florida en el Condado de Bay

por en Casas en Remate, Casas Reposeídas por Estado

Steven G. Black, diputado del condado de Bay, dijo que recibirán una ayuda de $550 mil para prevenir la situación de casas en remate en Florida dentro de su condado. Durante julio de 2008 el gobierno federal estableció el marco necesario para un programa de estabilización destinado a los ciudadanos del condado.

El departamento de Vivienda del condado de Bay actúa como mediador entre las familias y las compañías de créditos. Allí trabaja Jaqueline Campbell, Master en trabajo social. Campbell dice que ya han aconsejado a 55 familias al borde del remate. La asesora asegura que las familias no saben qué hacer y aunque intentan buscar fuentes adicionales de ingresos como otros trabajos, la situación es complicada. 

Existen muchos ciudadanos que temen ser parte de la cifra que indica el aumento de casas en remate en Florida dentro del condado de Bay. Este es el caso de Tom Donnelly, un hombre de 48 años que junto a su esposa Wendy están informados sobre los más de 1500 casas que han sido rematadas en los últimos cuatro años y como medida preventiva reciben asesoramiento profesional por parte de especialistas en problemas de este tipo.

Brenda A. Christian, presidente de una agencia sin fines de lucro, comenta que cuentan con especialistas para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar sus hipotecas.  En este caso su agencia ayuda a Donnelly para renegociar un 11,99 por ciento de la tasa de interés de su hipoteca a 30 años, pero manifiesta que no es una tarea fácil y en este caso el prestamista aún no ha aceptado.

Donnelly dice que cree adeuda unos $70 mil y se encuentra buscando trabajo. Mensualmente debe pagar $1000 a su prestamista y solo cuentan con el único ingreso de su esposa de $1400. Según este propietario es muy difícil seguir adelante en una situación así. 

Durante 2008 hubo 509 casas en remate en Florida que fueron ejecutadas y esta cifra constituye el total anual más elevado en el condado desde hace una década. La cifra es alarmante siendo que años atrás un promedio normal de casas en remate en el condado de Bay era de 46 propiedades. 

En los último nueve años hubo 1265 casas en remate en Florida, específicamente en la ciudad de Bay y se sabe que unas 700 se han ejecutado en los últimos tres años. 

Amy DeHaan-Legge, asesora del condado de Bay, dijo que se espera que la situación empeore más. Dehaan-Legge también asegura que durante este año se producirán unas 268 ejecuciones más. En el 2000 hubo 46 casas en remate, en 2008 hubo 243. Esto significa que el aumento fue del 500 por ciento. La asesora también agregó que a pesar de todo la situación no es tan grave como en otros condados.